lunes, 30 de mayo de 2011

Sesionará parlamento infantil en el Congreso




Flor Miranda/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo de 2011 (NOTYMAS). Este martes  inicia el sexto parlamento infantil en el Congreso local; en este parlamento se espera que los 46 niños discutan inquietudes en temas de interés como: la crisis económica, la militarización y la violencia generada en los últimos meses en la entidad.

El Sexto Parlamento Infantil del Estado de Guerrero, estará conformado por 46 niños y niñas provenientes de escuelas primarias, ubicadas en las siete regiones que conforman la entidad, y tendrá inicio a las diez de la mañana en las instalaciones del congreso local.

En este parlamento, según la versión de algunos menores participantes, se expresarán y discutirán inquietudes en temas de interés, como lo son: la crisis económica, la militarización, violación a los derechos humanos y la violencia generada en los últimos meses en la entidad.

El evento, se realiza a través de la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso local en coordinación con el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), el Tribunal Electoral del Estado (TEE), la Comisión en Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), y la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

La actividad tiene como propósito fomentar la participación de los menores, fomentando la cultura, instrumentos de integración y pluralidad.

De los 46 integrantes del parlamento infantil en la región Centro se eligió al mayor número de participantes; seguido por la región Montaña con 10; de Acapulco 8; de la Costa Grande 4; de la Costa Chica 3; de Tierra Caliente 4; y de la zona norte serán  4 participantes.

El Parlamento Infantil se realizará en el Recinto Legislativo “Primer Congreso de Anáhuac” del Congreso del Estado este martes 31 de mayo a las 10 horas. (NOTYMAS)

No hay comentarios: