lunes, 30 de mayo de 2011

Bloquean padres de familia una primaria y marchan al Palacio



*Para exigir destitución de directora y una maestra por encubrir a violador

Flor Miranda/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo de 2011 (NOTYMAS). Por lo menos 150 padres de familia de la escuela primaria “Vicente Guerrero”, bloquearon la institución educativa y marcharon al palacio de gobierno, para exigir la destitución de la directora y una maestra de grupo; a quienes acusaron de encubrir a un presunto violador alterando documentación oficial, como lo son listas de asistencia para hacer parecer que la víctima de siete años no acudió a la escuela el día de los hechos.
Los padres de familia inconformes fueron encabezados por la madre de la menor ultrajada, Anayali Tinoco Romero, mantuvieron una reunión de más de dos horas,  en la que solo tuvieron oportunidad de entrevistarse con el secretario particular de la directora de educación primaria Antonio Brito Patiño, ya que al lugar pese a la critica situación, ni siquiera se presentó la directora de educación primaria.
En donde aseguraron que continuarán bloqueando la institución educativa hasta que la directora sea destituida, “si nuestros hijos pierden clases lo lamentamos, pero vamos a lamentar aún más que alguna otra menor vuelva a ser ultrajada y que la directora siga encubriendo a violadores”.
Ante la indiferencia por parte de las autoridades de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) y la postergación de una respuesta ante sus peticiones, pese a que el hecho ocurrió hace casi dos meses, al termino de la reunión los padres de familia marcharon rumbo al palacio de gobierno, en exigencia de una respuesta inmediata por parte de las autoridades de educación en la entidad.
Por su parte, la madre de la menor informó que este martes se reunirá a las 11 horas, con autoridades de la SEG, para conocer la postura de las autoridades estatales y la respuesta a la destitución de la directora del plantel, Bertha Castro Cabrera y de la maestra de grupo, Luz María Muñoz Flores.
A ambas maestras las acusan de encubrir al conserje Rubén Millán (presunto violador), alterando las listas de asistencia para hacer parecer que la menor no asistió a clases el día de los hechos.
La madre de la menor con lágrimas en los ojos se negó a relatar nuevamente lo sucedido señalando solamente, que su hija se niega a ser inscrita en otro plantel educativo por temor; “mi hija no quiere ir a ninguna otra escuela porque asocia lo sucedido, y tiene pánico de que esto le pueda volver a suceder”.
Luego le exigió a la directora de la escuela, Bertha Castro Cabrera y a la maestra de grupo para  que dejen de encubrir a Rubén Millán, “ellas están diciendo que mi hija ni siquiera asistió a la escuela, y están alterando las listas de asistencia, y calumniando todavía más a mi hija asegurando que es una niña mentirosa”.
Por ello, reiteró la importancia de que ambas maestras sean removidas de la escuela Vicente Guerrero, asegurando que no están actuando de manera neutral; “exigimos a las autoridades para que destituya a la directora de manera inmediata, porque no puede ser que estén encubriendo a un violador”.
Es necesario recordar que el intendente al parecer abusó sexualmente de la menor el pasado 6 de abril y en ese mismo mes fue detenido por la Policía Ministerial del Estado y posteriormente se le dictó auto de formal prisión por un juez penal de esta ciudad. (NOTYMAS)

No hay comentarios: